Actualmente existen cientos de brokers online entre los que elegir que nos proporcionan acceso al mercado, con sus diferencias, claro está. En este artículo arrojaremos luz sobre el tema ayudándote a encontrar cuál es el mejor broker online para operar en bolsa en 2022.

¿Que broker elegir para invertir en bolsa? Estos son los 5 mejores

¿Qué es un broker online?

Antes de nada, debemos conocer en qué consiste exactamente un broker online. Un broker o corredor de bolsa no es más que un intermediario que nos permite acceder al mercado financiero. En otras palabras, si quieres invertir en bolsa necesitarás un broker que ejecute las ordenes por ti. Debemos considerar también que, para elegir el mejor corredor, debemos tener en cuenta sus intereses.

Si contratamos un broker cuyos intereses van en contra de los nuestros como inversores podremos tener malas experiencias y problemas varios. Además, en la actualidad existen muchos brokers no regulados o bastante opacos que también pueden provocarte un gran dolor de cabeza.

En este artículo te compartiré los 5 mejores brokers online para invertir en bolsa desde España en 2022. He de decirte que he probado todos ellos y este artículo no está patrocinado por nadie. Es mi opinión pura y dura.

Cómo elegir el mejor broker online para operar en bolsa

Pese a que más adelante en el artículo hablaré de los (al menos para mi) 5 mejores brokers, es necesario que primero conozcas como elegir el mejor para ti. Al fin y al cabo no tienen las mismas necesidades un day trader que un inversor a largo plazo. Debes responder a la pregunta para qué vas a usar tu el broker y el tipo de operativa que vas a tener.

Si eres un inversor a largo plazo, por ejemplo, necesitarás un broker que no te cobre tarifas de mantenimiento por tener las acciones durante años ahí. Por otro lado, si eres alguien que opera muchas veces a la semana, lo ideal para ti será escoger un corredor que no cobre mucha comisión por operación.

Al final, y como todo en la vida, depende del uso que le vayas a dar. A pesar de esto, tranquilo porque te daré nombres propios para que puedas echarles un ojo.

¡Recibe cada domingo consejos y contenido de valor sobre bolsa!

* indicates required

Los 5 mejores brokers online para invertir en bolsa en 2022

Vamos al meollo del asunto: Los 5 mejores brokers online para operar desde España en bolsa. Insisto en que ninguna de estas empresas ha patrocinado este artículo ni nada. Es mi más sincera opinión.

DEGIRO: El mejor y más equilibrado broker online.

Para mi es la joya de la corona. Se trata de un broker totalmente regulado en la Unión Europea, que te da acceso a la mayoría de mercados mundiales (Bolsa Europea, Americana, derivados, Opciones, Horas Extra…). Además, el funcionamiento es extremadamente simple y la interfaz es ideal para principiantes.

En cuanto a las comisiones, y aunque puedes echarles un vistazo en su web, estas son bastante bajas por operación, sobre todo cuando hablamos de acciones americanas. La verdad es que es el broker que les recomendamos a nuestros clientes y no es por casualidad. Desde luego es una opción a considerar seas el tipo de inversor que seas.

TRADING 212: El mejor broker para principiantes y pequeños capitales.

Trading 212 es un broker online Inglés, regulado por la FCA, que ofrece servicios tanto de trading con derivados (CFD) que no te los recomiendo, como operaciones con acciones. Si estás buscando un broker online para poco capital, este es el tuyo. Esto debido a que permite la compra de acciones fraccionadas. Por ejemplo, las acciones de Amazon valen 3.000$. Normalmente, éste es el mínimo de dinero que tienes que desembolsar si quieres invertir en Amazon. Con Trading 212 esto cambia ya que puedes comprar solo una parte de la acción. Además, vas a poder acceder a herramientas tan importantes como los stop loss.

Además de esto, su interfaz de usuario es sumamente simple, lo que lo convierte en uno de los mejores brokers online para principiantes y cuentas pequeñas. En cuanto a comisiones, no cobra comisión por operación, así que está genial.

INTERACTIVE BROKERS: El mejor broker profesional de 2022.

Si ya eres algo más avanzado en bolsa, estás familiarizado con las interfaces complejas y requieres de muchas posibilidades de trading, este broker es para ti. Con comisiones bajas, Interactive Brokers ha sido galardonado numerosas veces con premios al mejor corredor online, y no es para menos.

Permite operaciones de acciones, de derivados, futuros, horas extra… Todo lo que te puedas imaginar. Es el broker online que personalmente más empleo ahora mismo ya que me permite mayor flexibilidad y capacidad de acción.

BBVA: El mejor broker online para fondos de 2022.

Puede que aquí haya variedad de opiniones. Es cierto que en los últimos años han aparecido decenas de empresas dedicadas a la inversión pasiva en fondos (como los referenciados al SP500). A pesar de esto, creo que BBVA es la mejor opción para este tipo de inversiones en fondos a muy largo plazo debido a la atención al cliente del banco y toda la estructura que hay respaldándolo.

Es actualmente donde yo tengo mis fondos de inversión indexados y donde hago aportaciones mensuales. No destaca por sus bajas comisiones, pero si que es cierto que para el largo plazo prefiero la confianza que me da un banco tradicional.

RENTA 4 BANCO: El mejor broker online para los incrédulos.

A pesar de que, bajo mi opinión, DEGIRO, Trading 212 e Interactive Brokers son muy superiores, hay personas a las que no les inspiran confianza este tipo de brokers online extranjeros y quieren invertir a través de algo nacional. Renta 4 Banco es uno de los bancos dedicados a la inversión más populares de España: Con oficinas repartidas por todo el territorio nacional te sentirás muy seguro. Eso si, tendrás que pagarlo ya que las comisiones por operación abierta son bastante altas.

¡Recibe cada domingo consejos y contenido de valor sobre bolsa!

* indicates required

Brokers que debes evitar si eres principiante.

Ya hemos visto los mejores brokers online de 2022, pero antes de terminar quiero compartirte algunas plataformas que no te recomiendo bajo ningún concepto (sobre todo si eres principiante):

Etoro

Es una de las plataformas de trading más populares, pero considero que está muy lejos de ser la mejor. Su principal problema es la poca oferta de acciones que ofrecen. Como quieras invertir en algo un poco más original que Apple, Microsoft o Google, Etoro no es para ti.

Plus 500

Otra de las plataformas más publicitadas de España. Desaconsejo totalmente Plus 500 (y brokers similares) debido a que son brokers de comercio de derivados (en este caso, CFD). Estos son productos financieros distintos a las acciones y bastante complejos, sobre todo para principiantes. Puedes perder mucho dinero sin saber casi cómo. Aléjate de este tipo de brokers online.